Santiago Alberto – La nueva promesa musical

septiembre 14, 2018 - Juan-Gabriel

Santiago Alberto, la nueva promesa musical con influencia del Maestro Juan Gabriel

A dos años de la muerte de Juan Gabriel, su legado musical no solo sigue llenando de alegría los corazones mexicanos, también sigue siendo la inspiración de otros artistas, cantautores y nuevos talentos musicales. Tal es el caso de su sobrino Santiago Alberto, quien recibiera su nombre en honor a Juan Gabriel.

El joven cantante de tan solo 25 años ya se ha convertido en una gran promesa para la música regional mexicana. Desde muy pequeño, Santiago se desenvolvió en una familia de gran talento musical y gracias a su tío, estuvo rodeado de grandes artistas como Armando Manzanero, Rocio Durcal, Cristian Castro, Linda Ronstadt, Lucha Villa, Amalia Mendoza, Lola Beltrán, y Monna Bell, entre otras personalidades.

Una de las influencias más importantes que Santiago tuvo durante su infancia fue sin duda la de su tío Alberto (Juan Gabriel). Creciendo alrededor de Juan Gabriel y su familia, tuvo la oportunidad de interpretar en ocasiones en las fiestas de cumpleaños de su tío y en otras celebraciones. Así fue como Santiago desarrolló su amor y talento por la música de mariachi.

Comenzó cantando, tocando la vihuela, y actuando con su grupo de mariachi escolar. Pero no fue hasta después de los 14 años que su tío Alberto le regaló su primera vihuela de calidad profesional junto con algunos trajes de charro. Esto bastó para que Santiago le diera más forma a su preparación musical. Comenzó a asistir a las conferencias de mariachi donde estudió con los mejores músicos de mariachi del mundo. Estudió armonía con Jesús Chuy Hernández y su hermano José Hernández del ‘Mariachi Sol de México’ con quien sigue trabajando, así como con otros maestros de grupos como el ‘Mariachi Vargas de Tecalitlán’ y el’ Mariachi Los Camperos’.

Durante varios años, Santiago interpretaba junto con los mariachis locales mientras estudiaba la licenciatura en música en la Universidad de Nuevo México. Así fue como Santiago Alberto forjó sus habilidades como arreglista y productor musical; sus primeras producciones fueron a la edad de 16 años. Interpretó junto a grandes artistas como Ana Bárbara, Paquita la del Barrio, Ana Gabriel y Yolanda del Río.

Así es como nace un nuevo talento, motivado por ese ejemplo del gran ícono de la música en México durante sus últimos años de vida y de sus propias vivencias musicales, Santiago Alberto graba y produce su primer disco titulado “Con amor”. Álbum que comenzó a trabajar de la mano con Juan Gabriel quien compartiera con él grandes lecciones de música y vida.

Santiago Alberto es un artista completo que viene acompañado de un enorme talento, un carisma increíble y una cautivadora y natural voz. Con su disco “Con amor” honra a su padrino, a su maestro musical y a su muy querido tío Alberto; al mismo tiempo que busca conquistar los corazones mexicanos con el lanzamiento de su primer sencillo “Yo no sé qué me pasó”.

Y es así, como le damos la bienvenida a un secreto musical con la bendición de nuestro muy querido Juan Gabriel. Santiago Alberto no solo conquistará los corazones de los mexicanos, también agrega un toque único y moderno al mariachi y al bolero tradicional que le permitirán abrirse camino en la escena de la música latina.

Descarga su nuevo sencillo “Yo no se que me paso”en:

Apple Music: https://apple.co/2Oi9Z1A

iTunes: https://apple.co/2xhEYUj